• Go Europe - český
  • Go Europe - english
  • Go Europe - español
  • Go Europe - français
  • Go Europe - german
  • Go Europe - português

M.E.G.T. – MAKE EUROPE GREATER TOUR 2017/2018



 
By feet (original / main-tour)
Bicycle
 



De camino por una Europa con futuro: el proyecto “M.E.G.T, Make Europe Greater Tour, 2017/2018”, tendrá lugar del 29 de octubre del 2017 hasta el 28 de octubre del 2018. Desde Lisboa, punto de partida, hasta Tallin, destino final (3300 km en linea aérea), visitaremos casi todos los países europeos con sus respectivas capitales, en diferentes itinerarios y utilizando varios medios de transporte.


El proyecto M.E.G.T, muestra de una manera impresionante los logros más importantes y evidentes del proceso de unificación europea.

1. Derecho a trabajar libremente sin fronteras
2. La misma moneda en una gran variedad de culturas
3. Paz, amistad y solidaridad vivida por y entre los europeos

 
    

Los trayectos son fijos. Se puede participar naturalmente solo en un tramo. El progreso del M.E.G.T se irá publicando regularmente en la sección “actualidad” de la página web, es decir, su ubicación actual, así como la posibilidad de participar de una manera espontánea. Todas las personas en general, municipios, instituciones, asociaciones, y empresas pueden participar. Existen numerosas posibilidades para involucrar a las personas interesadas en un lugar concreto.

>> Contacto y sugerencias en cualquier momento


PATAREI, un centro de encuentros para Europa




Patarei, la fortaleza naval estonia en Tallin, sirvió casi todo el tiempo como prisión cruel por los gobernantes. La historia y el ambiente de este lugar reclaman el deseo incondicional de respeto por los valores europeos. La visión de Go Europe!: transformar Paterei en un centro de encuentros europeo.


Nuestro objetivo es transformar este símbolo de la historia oscura por un agradable punto de encuentro europeo característico en nuestros tiempos. Nos dirigimos especialmente a los jóvenes: alumnos de escuela, practicantes, estudiantes en general, pero naturalmente también a todas las personas interesadas y a los ciudadanos comprometidos.
Hoy en día, el complejo de edificios se encuentra en malas condiciones. El gobierno estonio ha intentado en vano encontrar un uso compatible con la protección del monumento. Las extensas investigaciones de inventario y los estudios arquitectónicos pueden utilizarse como base para la restauración y la transformación del lugar en el planeado centro de encuentros europeo. Los numerosos espacios abiertos, así como la excelente ubicación próxima al centro de la ciudad, a orillas del mar Báltico, son un referente positivo en la actualidad.



Historia de la prisión Patarei

En sus orígenes, el complejo-fortaleza naval se construyó entre los años 1828 y 1840 por los zares rusos en la costa del golfo filandés, en Tallin. En la actualidad, es un monumento cultural construido con grandes y pesados bloques de piedra caliza. El edificio principal mide 247 metros y, provisto de un cañón, sirvió de ciudadela por motivos de defensa.
A partir del año 1864, el complejo sirvió de cuartel. Después de la Revolución Rusa y de la independencia de Estonia en el año 1920, Paterei se convirtió en una prisión en diferentes épocas: la época que va desde la ocupación nazi hasta el año 1944, y posteriormente durante la época de la Unión Soviética hasta finales del año 1991, pero incluso también tras la segunda declaración de independencia de Estonia hasta el año 2002. 
Hoy en día, este lugar infame de antaño, es un monumento cultural protegido.
Go Europe! se compromete a convertir este lugar del horror en un lugar de encuentros.


¿QUIERES CONTRIBUIR CON GO EUROPE!?

¿Tienes preguntas? ¿Ideas? ¿Sugerencias? ponte en contacto con GO EUROPE! Nos alegramos de recibir tu mensaje.

Ich akzeptiere die Datenschutzbestimmungen.

FORMA PARTE DEL MOVIMIENTO Go Europe!

Sigue a Go Europe! en los medios sociales

Colaboradores